Nuestra piel

Tullio_oro

Orígenes y procesos

Las pieles de Caribou son derivados de la industria de la alimentación

El proceso empieza a partir del reciclaje de las pieles de los animales. Los animales se crían para la alimentación. Uno de los subproductos es la piel y reutilizándola para la decoración, se elimina el residuo de la industria de la carne.

El Tinte y acabado de Caribou

El proceso de tintura se realiza mediante materiales básicamente compuestos por agua limitando por lo tanto las emisiones contaminantes. Las pieles para tapizar de Caribou se tiñen únicamente con extractos de corteza de árboles como la mimosa o el roble, es un proceso de tintura vegetal. Este método es conocido como el “european green tanning”
Las curtidurías españolas e italianas siguen unas normas muy estrictas respecto las emisiones de VOCs.

La Materia prima de Caribou

Todas las pieles provienen del sur de Europa, donde los animales son criados, alimentados, limpiados y cuidados en granjas especializadas y no duermen a la intemperie. De esta manera se evitan las marcas y defectos producidos por la vida salvaje. El grano de la piel es bonito de forma natural y no es necesario lijarlo o esconderlo. Teñir y acabar las pieles con tintes translúcidos en lugar de con pigmentos pesados es posible porque el grano no está dañado.

Durabilidad de la piel de Caribou

Las pieles con granos enteros, teñidos con anilina y con poca cantidad de pigmento, hacen que nuestras pieles duren cuatro veces más.

El arte de colorear las pieles

Una planta de teñido colabora con nosotros, sumerge las pieles en tambores de roble con tintes translúcidos. Las fórmulas de nuestros profesionales se guardan como un tesoro. Las pieles se secan lentamente al aire colocando las pieles mojadas en marcos de secado, nunca se sobreponen unas encima de otras. El éxito consiste en que el color penetre completamente e uniformemente. Este tipo de tintado es muy caro, el proceso puede durar desde seis horas a tres días y requiere de mucha atención personalizada.

Sólo unos cuantos recolectores europeos seleccionamos las mejores pieles. A más calidad menos defectos y por lo tanto más precio. La piel europea es mucho más cara que la piel de calidades inferiores. La llamamos piel de grano entero.

Las pieles con defectos se usan para la producción masiva. Estas pieles requieren de un proceso de eliminación o disimulo de los defectos y son muchas veces lijadas para posteriormente ser pintadas y luego grabadas. El resultado es un producto mediocre y con tendencia a romperse con el paso de los años. Este tipo de piel se denomina piel corregida o recuperada.

Las pieles de CARIBOU son de grano entero.